MarielDupetit
 

biografía

discografía

galería

videos

contacto

 

Primera Artista Argentina, ganadora de la "Gaviota de Plata" a la Mejor Intérprete en el Festival de Viña del Mar, Chile.
Embajadora Cultural de la Ciudad de Mar del Plata

Miembro votante de "THE RECORDING ACADEMY" y "THE LATIN RECORDING ACADEMY", entidades que entregan los premios "GRAMMY".

En 1986 graba para la CBS su primer Álbum presentación "Mariel Dupetit", que cuenta con el tema "Una Ciudad para Vivir", canción que se ha convertido en el tema representativo de Mar del Plata y por el cual ha sido nombrada " Embajadora Cultural" de dicha ciudad.

Su segundo álbum como baladista es "Corramos a Amarnos".

En Tío Curzio, Mar del Plata, omparte el escenario con figuras como Armando Manzanero, Luís Aguilé, Antonio Prieto, Walter Ríos, Estela Raval, Leonard Baccardi, Nicola Di Bari, Anibal Berraute, entre otros.

Premio Estrella de Mar, junto a Paz Martinez en el espectáculo "Para Comenzar la Vida"

Lejos de su tierra , la seduce el tango.
Invitada especial en el Tropigala Club del Fontainbleu Hilton, Miami, encabezando el espectáculo producido y dirigido por Eber Lobato.
Cantante invitada en el espectáculo "Tributo a Piazzolla" en el Museo de Arte Moderno, Miami .
Cantante invitada del Cuarteto de Anibal Berraute, en la Reinauguración del Teatro Lírico de Miami, en representación de la música Argentina.
Se ha presentado en Usa, México, Perú, Bolivia, Chile, Brasil e Italia.

2001-2006.

En el sello discográfico y editorial Jaleo Records, USA, se desempeñó como directora de desarrollo de nuevos artistas.
Asesora artistica de : Alicia Machado: Usa. Rayito: España, Carolina Lao: Colombia, Xerónimo: México, entre otros.

2006.
Se edita su CD "Tangos" en USA, por Universal Records.

2007.
De regreso en Argentina es invitada por el Maestro Walter Ríos a participar en su ciclo "Ensayo" en distintos escenarios , Pigmalión, Festival Internacional de Tango de Bs As 2007,Torcuato Tasso, Hall del Teatro San Martín, entre otros.

Melopea edita el CD "Tarde de Julio", conjuntamente con "Walter Ríos Trío".
"Tarde de Julio" es un trabajo discográfico que nace de los conciertos compartidos entre Walter y Mariel.
Un armonioso repertorio cantado e instrumental donde se fue gestando e hilvanando lo mejor del repertorio tanguero clásico y contemporáneo.
Esta es la primera vez que el maestro Walter Ríos realiza un álbum junto a una cantante. Y no hay dudas... la voz gigante de Mariel Dupetit, esta a la altura del bandoneón de Ríos.
Ríos y Dupetit, interpretan en este disco un repertorio impecable de tangos, y juntos, generan climas de profunda emotividad para el que los escucha.

2008.
Este año lo dedica casi exclusivamente a la producción artistica, asesora vocal , edición y mezcla , en los álbumes de Jesús Hidalgo y Pablo Banchero.

2009.
Cantante invitada del Octeto del Maestro Walter Ríos en dos conciertos homenaje a Astor Piazzolla en el Teatro Cívico de Pasadena, USA.

El 18 de agosto , se presenta como cantante invitada en el concierto homenaje al Maestro Walter Ríos, en el Teatro Presidente Alvear.

Jurado del Concurso "Hugo del Carril" otorgado por la Dirección de Música de la Ciudad Autónoma de Bs As.

2010.
Estrena en su ciudad el espectáculo "De Sueños y Amores" junto al Maestro Walter Ríos en el Teatro de la Alianza Francesa, durante los meses de enero y febrero.
Juntos logran una hermosa simbiosis acariciando las más bellas melodías de todos los tiempos.

El 25 de Mayo , en el marco de los festejos del Bicentenario de la República Argentina, presentan " de Sueños y Amores" en el Teatro Ideal de la Ciudad de Venado Tuerto.

Lanzamiento del CD " El Duende de tu Son", de María de la Fuente y Walter Ríos, donde participa en la producción artística.

28 de agosto , Teatro Coliseo , cantante invitada en la presentación de " Walter Ríos Trío ", dentro del Festival Mundial de Tango de la Ciudad Autónoma de Bs As.

23 de octubre, cantante invitada de "Walter Ríos Company" en el espectáculo presentado en el "Stade de France" París, representando la música argentina , tango y folklore.

 

Mariel es una artista exquisita, de gran sensibilidad y con una fuerte presencia en el escenario, que provoca, moviliza y conmueve en cada una de sus presentaciones.